I.E.S. " FEDERICO GARCIA LORCA"

Calle Castelar s/n
41540 - La Puebla de Cazalla (SEVILLA). Teléfono: 955967951

P.C.P.I. (Programa de Cualificación Inicial Profesional)
Operario de Soldadura y Construcciones
Metálicas y Tecnoplásticas

jueves, 30 de abril de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

Jornadas sobre Drogas

Se han celebrado unas Jornadas en el Centro para el curso del PCPI durante tres días. Las han llevado a cabo las Asistentes Sociales Ana Rosa y Mari Carmen del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

JORNADAS:

Día 27 de Abril sobre el concepto de Drogas y la drogodependencia.
Día 28 de Abril sobre el Alcohol y el cannabis.
Día 29 de Abril sobre las pastillas, cocaína y las drogas de diseño.

Como tutor del PCPI me han parecido muy interesantes ya que se han realizado de un modo participativo, que a fin de cuentas es lo que interesa, conocer la verdadera realidad de los jóvenes de esta franja de edad e intentar prevenirlos tomando conciencia de los peligros que conllevan estas sustancias.

Jornadas sobre Drogas

sábado, 25 de abril de 2009



Estadisticas blog

Formación en Centro de Trabajo

MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
Tiene como objetivo la de completar la formación que el alumno ha adquirido en el Centro educativo, al desarrollar el módulo en un ámbito productivo real podrá observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo relativos a su profesión.
La empresa pondrá a su cargo una persona encargada de orientarle y de asesorarle en la realización de las tareas. Esta persona será el tutor laboral.
Orientaciones a tener en cuenta:
• Cumplir con responsabilidad y profesionalidad las tareas encomendadas y en el tiempo establecido.
• Respetar la confidencialidad de las informaciones recibidas en el centro de trabajo.
• Aceptar las sugerencias relacionada con la actividad que esté realizando y comunicar las anomalías y dudas al responsable.
• No olvidar las norma de seguridad e higiene.
• Cuidar el aspecto personal.
• Comportamiento y reglas establecidas en el centro de trabajo.

LA FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO TE ACERCA A LA REALIDAD DEL MUNDO PROFESIONAL Y TE FACILITA LA INSERCIÓN LABORAL.

FCT. Alumnos pruebas de acceso

FCT- PLANTEAMIENTO

De los 19 alumnos que tenemos en el PCPI, once de ellos cumplían los requisitos que marca la normativa en cuanto a los requisitos para acceder a la prueba de acceso, incluyendo la edad. De estos once alumnos:
• Uno no estaba interesado en la prueba de acceso.
• Otro no quería volver al anterior Instituto del cual procedía.
• Otro se lesionó la mano en un accidente fortuito fuera del Instituto, al estar de baja no puede realizar las prácticas.
• Tres de ellos no superaron los módulos obligatorios para llevar a cabo dicha fase. (Art .21.5).
• Cinco de ellos si han superado dicho proceso y han iniciado dicha fase.

TEMPORALIDAD.

ALUMNOS QUE SE HAN PRESENTADO A LA PRUEBA DE ACCESO

Estos cinco alumnos iniciaron sus prácticas de empresas con fecha de inicio de 23 de Abril y con fecha de terminación de 25 de Mayo (lunes). (Teniendo en cuenta que se ha elegido el Lunes como día de la semana que deben acudir al Centro para la preparación de dicha prueba de acceso). En total nos da aproximadamente (dependiendo del horario al que debe ajustarse el alumno con respecto a la empresa asignada) unas 132 horas que sobrepasa las horas mínimas que exige la normativa. Una vez el alumno termine dichas prácticas dichos alumnos volverán al Centro a completar el número de horas que se ha establecido la Dirección del Centro. Recordemos que los alumnos deben estar escolarizados hasta el 19 de Junio.

ALUMNOS QUE NO SE HAN PRESENTADO A LA PRUEBA DE ACCESO

Los alumnos que no se presentaran a la prueba de acceso empezarán sus prácticas con fecha de inicio 25 Mayo hasta el 19 de Junio. En total 120 horas.

miércoles, 1 de abril de 2009

PRUEBA ACCESO AL GRADO MEDIO

Podrán participar en la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, de conformidad con lo establecido en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo, de Educación, aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos exigidos para acceder a los mismos y tengan cumplidos diecisiete años de edad o los cumplan.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 1 y el 15 de mayo, para la convocatoria ordinaria, y entre el 15 y el 31 de julio para la convocatoria extraordinaria.

FECHA DE LA PRUEBA

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán, en su convocatoria ordinaria, el día 5 de junio de cada año o, si éste fuera sábado o festivo, el siguiente día hábil.
La fecha de celebración de las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria extraordinaria será el día 7 de septiembre de cada año. Si éste fuera domingo, la prueba se celebraría el día 5 de septiembre y si fuera ábado o festivo, el siguiente día hábil.
Las pruebas de acceso se celebrarán simultáneamente en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


En el Centro se le facilitará un modelo de prueba.